Requisitos FESTO Cómic 2015

Requisitos FESTO Cómic 2015

2015/10/28

REQUISITOS LISTA DE ESPERA.

En estos momentos la Tierra de Autores esta completa y la convocatoria cerrada.

La lista de espera sólo funcionará si se desocupa un espacio en Tierra de Autores.

 

FESTO Cómic es un evento parte de la FILIJ (Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil),  enfocado a promover y difundir el trabajo de autores de cómic.  Solo serán invitados a participar aquellos que realicen, distribuyan ó editen cómic.

NO habrá concursos de disfraces, tiendas de juguetes o figuras de acción, mercancía relacionada a series de animación o que estén enfocados a la venta de material para disfraces o cualquier otro producto que no sea cómic o derivado directamente del medio.

Para participar en el mejor evento de cómics de México y tener un Espacio de Autor ó Espacio de Editorial Independiente(lugares de venta) en la Tierra de Autores (el espacio dedicado a los creadores en FESTO Cómic) te pedimos que leas atentamente las siguientes consideraciones y  requisitos y realices cada uno de los pasos correspondientes.

Características del Espacio de Autor

El Espacio de Autor será utilizado los días 13, 14 y 15 de noviembre del 2015.

 

La Tierra de Autores estará ubicada en una carpa cerrada dentro de las instalaciones del CENART (Centro Nacional de las Artes), ubicado en Río Churubusco #79 esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, Del. Coyoacán, México D.F. (ver mapa).

 

El Espacio de Autor comprende: un espacio de venta de 1.20 X .80 m, mantel, exhibidor compartido, luz, 2 gafetes, identificador y una silla.

 

Los Espacios de Editorial Independiente comprenden: un espacio de venta de 2.40 x .80 m, mantel, exhibidor, luz, 3 gafetes, identificador, y dos sillas.

 

Consideraciones del espacio y venta

 

La disponibilidad de espacio es limitada, cuando el cupo esté lleno, se hará una lista de espera y se asignarán lugares únicamente en caso de que alguien cancele su participación. Lo anterior es sin compromiso de parte de los organizadores por otorgar ese espacio, cuya decisión es inapelable.

 

El autor podrá poner a la venta cualquier material impreso y artículos relacionados: playeras, gorras, dispositivos y cualquier forma de producto, siempre y cuando sean realizados con personajes u obra del autor. NO se permitirá la venta de material que NO sea de su autoría o que contenga imágenes que no hayan sido realizadas por el responsable del Espacio de Autor.

 

Se invitará a participar editoriales con publicaciones relacionadas, y a tiendas que vendan material extranjero, bajo el conocimiento de que la venta de productos relacionados que no sean cómic no deberá superar el 20% de su material total.

 

Lee con cuidado los requisitos para participar:

 

Es requisito INDISPENSABLE lanzar una publicación NUEVA en papel que complemente cualquier publicación(es) publicada(s) en los últimos doce meses previos a la fecha de FESTO Cómic 2015 a manera de completar un mínimo total de 64 páginas entre todas las publicaciones.

 

La publicación NUEVA no debe haber sido presentada en ningún evento anterior, de lo contrario, se deberá informar al comité organizador de FESTO Cómic y se analizará cada caso en específico, sin que esto exima al autor de presentar algún producto nuevo en el evento.

 

Si el Autor ha participado en cualquiera de las dos emisiones anteriores de FESTO Cómic, es requisito INDISPENSABLE que ponga a la venta POR LO MENOS UNO de los títulos que presentó en los eventos anteriores, considerando tener en exhibición los necesarios para su venta al público.

El Autor que tenga un webcomic deberá haber publicado de forma regular (una vez por semana como mínimo) en los doce meses previos a la realización de FESTO Cómic 2015. Esta información será corroborada por el comité organizador a través de la dirección web otorgada por el autor quien necesitará presentar una publicación NUEVA con un mínimo total de 48 páginas impresas para participar en FESTO Cómic 2015.

 

Sketch books / art books solo serán considerados como publicación por la mitad de sus páginas, es decir que si un sketchbook consta de 32 páginas solo se tomarán en cuenta 16 páginas como material publicado.

 

Si se libera un  Espacio de Autor o de Editorial Independiente y se te contacta para confirmar tu participación, se deberá depositar el TOTAL del costo y guardar el comprobante de pago original.

 

El costo de del Espacio de Autor es de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

 

El costo de un Espacio de Editorial Independiente es de $6,000.00  (Seis mil pesos 00/100 M.N.).

La Editorial Independiente solo podrá vender en su mesa material que tenga su sello o marca visible en la portada de sus productos. NO puede vender producto que no lleve su sello.

 

La editorial independiente está exenta de cumplir con el requisito de 64 páginas publicadas. En su lugar deberá presentar un producto nuevo en FESTO Cómic y  anunciar su lanzamiento durante el evento.
El Autor deberá presentarse el día 13 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 hrs. en la Tierra de Autores, ubicada en la Plaza Ricardo Legorreta en las instalaciones del CENART, con su contrato con firma original, comprobante de pago original y sus 2 copias de la publicación NUEVA, para recibir sus gafetes y ubicar su Espacio de Autor.

Si tienes interés pos ser expositor para esta edición de FESTO Cómic 2015 debes de cumplir con los requisitos anteriores y que se abra un nuevo espacio.

Envíanos un email aquí abajo con el Tema: Convocatoria Abierta, confirmandonos que cumples con los requisitos y que te interesa ser parte de FESTO Cómic 2015.

Si en dado caso se abre un nuevo espacio se te contactará a la brevedad.

 

 

PATROCINADORES