Bachan

Bachan

Sebastián Carrillo (México, 1971), mejor conocido como Bachan es un diseñador gráfico destacado de la escena nacional, que inició su carrera en 1989 colaborando en revistas underground como  Molotov, a la par trabajó en editoriales como Novedades y Ejea, y realizó la historieta El Águila.

Su trabajo creativo es tan rico que abarca ilustraciones, animación y cómic. En 1996 desarrolló con BEF la historieta de autor Cháman, más tarde daría vida a el Bulbo, su personaje más emblemático, el cual debutó en la revista oficial de la CONQUE (la que fuera la mejor convención de cómics del país)  y en la que apareció en varias ocasiones.

En 1999, participó en un proyecto que buscaba presentar la ciudad de México desde distintas perspectivas a través de la historieta, y para el 2000 hizo lo propio en Sensacional de Chilangos, Breve Antología de la Narrativa Gráfica Contemporánea Mexicana.

El talento de Bachan lo ha llevado a incursionar en cómics estadounidenses,  tales como en JLA y Doom Patrol. Y por muchos años ha participado en innumerables medios impresos y agencias de publicidad nacionales, enriqueciendo espacios de comunicación, campañas publicitarias y dando a conocer sus proyectos personales. Incluso diseñó algunas animaciones para el comediante mexicano Polo Polo.

 

Actualmente realizó el cómic de PowerNap.com y Imagine Agents para BOOM! Studios

LANZAMIENTOS

PATROCINADORES