Hector G. Santarriaga

Hector G. Santarriaga

Tierra de autores

hgsantarriaga.com

Mesa # 50

Autor:

Hector G. Santarriaga

Bio:

Héctor Germán Santarriaga es originario de la Ciudad de México, egresado de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana. Héctor se ha desenvuelto como director de arte en el ramo del diseño editorial e ilustración y también como autor de cómics y novela gráfica. Co-fundó Nostromo Ediciones en 2011, en dónde publica de manera independiente la antología de ciencia ficción Nostromo, en la que escribe e ilustra historias cortas de cyberpunk alrededor de su personaje Dirty Love. En 2014 publica con Nostromo Ediciones la novela gráfica de corte cyberpunk H3rmanos. Coda, La Bailarina, El Hipopótamo y El Muro es su novela gráfica más reciente, también ambientada en el mismo universo cyberpunk que el resto de su obra.

Su biblioteca musical es de tan solo 6,892 canciones. 

separacion

LANZAMIENTOS

Productos:

  1. Nostromo •Volumen 1
  2. Nostromo • Volumen 2
  3. Nostromo •Volumen 3
  4. A puerta cerrada
  5. Ecos secuenciales • Volumen 1
  6. H3RMANOS • Novela gráfica
  7. Coda, la bailarina, el hipopótamo y el muro • Novela gráfica
  8. Mirando al monstruo a los ojos

Descripción:

  1. (Nostromo • Volumen 1) Breve antología conformada por cómics autoconclusivos y pin-ups de ciencia ficción de H.G. Santarriaga y Valerio Vega. Formato: Portada a color, laminado UV brillante medidas 20×20 cms, con 32 páginas en blanco y negro.
  2. (Nostromo • Volumen 2) Nostromo, continúa su travesía en busca de ilustración y cómic cyberpunk; con mundos lejanos y misteriosos, amazonas virtuosas y enigmáticas. Detrás de cada historia, los protagonistas se desenvuelven entre los trazos y plastas negras, descubriendo realidades alternas, colmadas de aventuras y misiones exóticas. El viaje a través de éstas páginas, se revela por medio de los talentosos autores H. G. Santarriaga y Valerio Vega, quienes encuentran en el medio del cómic y la ilustración; un punto en común; la pasión.  Formato: Portada a color, laminado mate y barníz a registro medidas 20×20 cms, con 32 páginas en blanco y negro.
  3. (Nostromo • Volumen 3) H.G. Santarriaga y Valerio Vega te invitan a abordar de nueva cuenta su antología de cómics Nostromo, que en este tercer volúmen explora nuevos horizontes y expande los territorios que ya conocíamos.Los autores hacen gala de sus habilidades artísticas para llevarnos a mundos virtuales y experimentar en cada cómic la diversidad visual que hace de la lectura de Nostromo toda una experiencia secuencial. Formato: Portada a color, laminado mate y barníz a registro medidas 20×20 cms, con 32 páginas en blanco y negro.
  4. (A puerta cerrada) Éste cómic narra las aventura de la pequeña Lili y su gato pipo a través de un mundo fantásticorealizado como un cadaver exquisito. Formato: Portada a dos tintas y barníz a registro. Medidas 13×20 cms. 32 páginas en blanco y negro.
  5. (Ecos secuenciales • Volumen 1) Esta edición recopila doce cómics que los autores H.G. Santarriaga y Valerio Vega realizaron de forma individual hace unos años; muchos de ellos jamás vieron la luz, otros tantos pasaron desapercibidos y solo algunos alcanzaron a tener una mejor exposición. Doce cómics realizados en multiples técnicas de ilustración, tan diferentes entre ellos como sus propios autores. Ecos Secuenciales Volumen 1 es la forma en como sus autores miran hacia atrás y realizan una reflección sobre el camino recorrido y rescatan sus obras permitiéndoles resonar nuevamente y nos lleva a recorrer una vez más cada secuencia que se desprende de la agudeza narrativa de cada historia.Lo más importante de este primer volumen es que cada uno de los cómics que aquí aparecen contribuyó en distinta medida a la formación profesional de cada uno de los autores; en ellos sentaron las bases técnicas, visuales y metódicas de el trabajo actual de cada uno de ellos. Formato: Portada a color, y barníz a registro medidas 14.8×22 cms, 64 páginas en blanco y negro.
  6. (H3RMANOS • Novela gráfica) En una distópica y futurista Ciudad de México, los hermanos Santiago y Emiliano se reencuentran después de diez años de no verse y tendrán hacer a un lado sus diametralmente opuestas filosofías para resguardar el componente cibertnético H3, el cual todos aseguran que va a cambiar para siempre el futuro de la Neurored. Formato: Portada en dos tintas, laminado mate y barníz a registro. Medidas 17×23 cms. 64 páginas en blanco y negro.
  7. (Coda, la bailarina, el hipopótamo y el muro • Novela gráfica) Héctor Germán Santarriaga aborda de nuevo su universo cyberpunk con “Coda, La Bailarina, El Hipopótamo y El Muro”, una novela gráfica en su particular estílo gráfico y narrativo; lleno de terroristas cibernéticos, traficantes ridículos vestidos como Elvis Presley, drogas sintéticas, quesadillas gigantes, enajenación tecnológica, temores sociales y mucho rocanrol en una distópica Ciudad de México de un futuro no muy lejano. Portada en dos tintas, laminado brillante. Medidas 17×22 cms. 64 páginas en blanco y negro.
  8. (Mirando al monstruo a los ojos) El pequeño Jasiel con ayuda de su hermana Gema tiene que enfrentar su más grande miedo: Los monstruos que habitan los dormitorios. Portada en dos tintas, laminado brillante. Medidas 13×18.5 cms. 16 páginas en blanco y negro.

Costo:

  1. $60 Pesos (Nostromo • Volumen 1)
  2. $60 Pesos (Nostromo • Volumen 2)
  3. $60 Pesos (Nostromo • Volumen 3)
  4. $30 Pesos (A puerta cerrada)
  5. $80 Pesos (Ecos secuenciales • Volumen 1)
  6. $150 Pesos (H3RMANOS • Novela gráfica)
  7. $150 Pesos (Coda, la bailarina, el hipopótamo y el muro • Novela gráfica)
  8. $20 Pesos (Mirando al monstruo a los ojos)

 

 

PATROCINADORES